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GERENCIA DE SEGURIDAD E HIGIENE.
• Asesoramiento técnico-legal.
• Presentaciones ante los organismos de control.
• Cumplimiento de exigencias ante ART.
• Auditorias de requisitos legales.
• Análisis de puestos de trabajo.
• Condición básica de puestos de trabajo.
• Control de máquinas y herramientas.
• Monitoreos periódicos.
• Elaboración e implementación de procedimientos y normas de trabajos seguros.
• Auditorías de seguridad.
• Formación y coordinación de la brigada de emergencias.
• Planes de contingencia.
• Planes de evacuación.
• Análisis e Investigación de accidentes/incidentes.
• Estadísticas de siniestralidad.
• Diseños de programas de Seguridad. e Higiene
• Control de contratistas.
• Detección de necesidad de capacitación.
• Generación de programa de capacitación.

RIESGOS LABOLES.
En todo ámbito laboral existen riesgos, los mismos pueden ser a causa de:
Condiciones Inseguras: lugar de trabajo inadecuado, falta de mantenimiento de equipos, herramientas deterioradas, falta de entrenamiento, etc., solucionables en su totalidad mejorando las anomalías.
Actos inseguros: estos últimos son los más difíciles de controlar ya que
interviene directamente el factor humano, a través de conductas inadecuadas, o acciones de riesgo que transgreden directivas.

Independientemente del desencadenante, todo riesgo termina ocasionando pérdidas de diversa índole (materiales, económicas y humanas en casos extremos) La manera de evitar pérdidas por esta causa es conocer los riesgos a los que se está expuesto.
Para ello es prioritario llevar a cabo el “Análisis de Riesgos”, de esta manera se
detectan, acotan y evalúan los riegos para luego priorizar las medidas que
deberán aplicarse para neutralizarlos, minimizarlos y/o eliminarlos.
Con esta técnica se podrá abordar todas las áreas de una empresa o negocio.
Además, si esta medida se replica en nuevos proyectos, aplicando el concepto de la “Gestión Temprana”, se reducen considerablemente costos de producción u obras.

ERGONOMÍA.
• Rediseño para el mejoramiento de:
• Puestos de trabajo, equipamiento y disposición de espacios.
• Movimiento manual de cargas y movimientos repetitivos.
• Ruidos y vibraciones.
• Estrés térmico.
• Iluminación.
• Contaminantes químicos y radiaciones.

MEDICIÓN DE CONTAMINANTES EN AMBIENTE LABORAL.
• Contaminantes químicos y biológicos.
• Ruido.
• Carga térmica.
• Radiaciones ionizantes.
• Iluminación.
• Renovación de aire.

Estudio alfa